¿Cómo alargar la vida de nuestro perro?
Quienes compartimos nuestra vida con un perro, sabemos que son mucho más que una mascota, son parte de nuestra familia y por ello, queremos que estén a nuestro lado el máximo tiempo posible y en las mejores condiciones.
Para conseguirlo, simplemente debemos seguir unos sencillos consejos. Con los que lograremos no solamente que viva más años, sino que su calidad de vida sea mucho mejor y con ello, también su salud.
Ejercicio a diario, pero sin excesos
Dependiendo de la edad, raza y estado de salud de tu perro, es recomendable un nivel de ejercicio mayor o menor. No debemos obligar a realizar mucho ejercicio a un cachorro o a un perro adulto, tampoco a un perro con patologías.
Sin embargo, es muy recomendable que se ejercite a diario. ¿Cómo? Muy sencillo, con unos bonitos paseos donde pueden oler todo tranquilamente a su ritmo. Ir al parque canino para que puedan jugar con otros perros sin necesidad de llevar la correa, también es una excelente opción, así serán ellos los que midan su nivel de ejercicio.
Llevarlos con nosotros a correr o mientras montamos en bici, hacer escapadas a la montaña o circuitos de canicross está genial, pero solo en perros adultos y sanos, los cuáles ya estén acostumbrados a esos niveles de desgaste físico.
Estimulación mental positiva
A los perros les gusta sentirse valorados y útiles, por eso interactuar con ellos con juegos de inteligencia es todo un acierto. Esconder premios en casa para que usen su olfato o comprar juguete que desarrollen su inteligencia es lo más apropiado.
Incluso enseñarles nuevos trucos (adiestramiento), siempre con refuerzo positivo, ayudará a que se sientan realizados. Sin olvidar el punto uno, ya que también necesitan gastar su energía.
Puedes encontrar en youtube un montón de juegos y ejercicios que estimularán la mente y los sentidos de tu perro, haciendo que se entretenga y se sienta bien.
Una alimentación saludable
Elegir un buen pienso, equilibrado y sin aditivos es una excelente opción para que nuestro perro tenga sus necesidades nutricionales cubiertas. Pero…. y si además queremos que disfrute de la comida, podemos optar por la alimentación natural, la cuál nos reportará también un montón de beneficios extra.
Tod@s llevamos una vida atareada, entre estudios, trabajo y familia. Por ello siempre recomendamos acudir a profesionales en alimentación canina natural y que ellos hagan el trabajo por nosotros. Así simplemente tendremos que darle la ración a nuestro perro y no preocuparnos de nada más.
Desde Naturalcan recomendamos Dogfy Diet, por la calidad de sus productos y porque cocinan levemente la comida, haciendo que sea mucho más digerible, segura y palatable para nuestro perro.
Vacunación al día
Son muchas las enfermedades que pueden afectar a un perro y tener sus vacunas al día es fundamental para que nuestro perro esté protegido frente a ellas. Será el veterinario quien nos haga una cartilla de vacunación y nos indique cuando es necesario poner las dosis de refuerzo.
Además, también debemos ser conscientes de que los perros se pasan el día lamiendo cosas del suelo… Por lo que mantener al día sus desparasitaciones internas y externas también es sumamente importante.
Con estos sencillos consejos conseguirás que tu perro viva más años y con una mejor calidad de vida. Además, recuerda darle siempre mucho cariño ya que los perros son animales muy familiares.