Razas recomendadas para personas mayores

La convivencia a largo plazo de un perro con un humano ha demostrado que los perros tienen un efecto muy beneficioso para la salud humana. Por lo tanto, las personas mayores no deben negarse a tener un perro, ya sea que nunca hayan tenido un perro o, por el contrario, hayan tenido un compañero de cuatro patas a lo largo de su vida.

Como sabemos, un perro puede traer alegría, más movimiento, pero también contacto con otras personas y, como resultado, muchos otros efectos positivos en su salud y vida.
Ninguna categoría de edad debería de ser una negación para tener un perro de compañía.

Sin embargo, en relación con las personas mayores, existen algunas preocupaciones sobre si podrán proporcionar al perro no solo suficiente ejercicio y caminar regularmente, sino también si el cuidado del perro no los agotará financieramente, independientemente de las demandas físicas de criar algunas razas o cachorros activos.

Por eso, es bueno elegir un perro para personas mayores con gran responsabilidad. Si un anciano elige una raza de perro adecuada, ciertamente recibirá todo el amor que espera de su cuadrúpedo, pero también muchos otros beneficios indiscutibles asociados con tener un perro.

El perro debe ser un beneficio para las personas mayores y no una molestia

Es importante concentrarse en elegir un perro solo si la persona mayor lo desea. No es una buena idea comprar un perro para una persona mayor a la que no le importa. Las personas mayores a menudo sufren muchos problemas de salud y correr constantemente en busca de un cachorro joven activo no será adecuado para ellos. También debe evitarse la elección de razas de perros gigantes y grandes.

Para que una persona mayor pueda manejar físicamente a su perro, es más apropiado elegir un perro adulto de crecimiento más pequeño o mediano y sobre todo de carácter leve. Además, siempre es bueno que la familia o los amigos estén familiarizados con la adquisición de un perro para una persona mayor, quien también debe cuidar al perro en un momento en que la persona mayor no podrá brindarle el cuidado adecuado.

Razas de perros aptas para personas mayores

A continuación nombramos algunas de las razas más recomendables para personas mayores, en base a su carácter, características físicas y necesidades.

Maltés

El perro maltés son muy apegados a su dueño. Pueden soportar caminatas más largas, por lo que son compañeros ideales para jubilados activos. Así mismo, son perros muy cariñosos

Pug

El pug es considerado uno de los mejores compañeros de perros para personas mayores y de edad avanzada. No requiere ni largas caminatas ni juegos constantes. Además de que, así mismo, es muy cariñoso.

Caniche

Aunque ahora es una raza un poco olvidada, pero muy inteligente, tiene innegables ventajas para las personas mayores en su naturaleza comunicativa y amigable. Puede adherirse a la vida de una persona mayor con mucha fuerza y convertirse literalmente en su sombra.

Requiere un poco más de cuidado en el pelaje, pero esto no tiene por qué ser un problema. Los caniches también son excelentes perros de asistencia, por lo que con un buen entrenamiento también son adecuados para personas en sillas de ruedas.

Bulldog francés

El Bulldog Francés tiene un pelaje poco exigente. Es un perro muy inteligente y devoto que responde perfectamente al llamado de su dueño. Esta raza es muy social, ama a las personas y no necesita mucho espacio para vivir, por lo que también es adecuado para apartamentos en la ciudad. A menudo, dos caminatas cortas al día son suficientes.

Shi-tzu

Los shi-tzu son populares entre las personas mayores. No necesitan jugar demasiado, son agradables y tiernos, pero cuidar su pelaje lleva un poco más de tiempo. Son compañeros ideales para aquellos propietarios que ya tienen al menos una mínima experiencia con perros y su adiestramiento.

Perro salchicha

El perro salchicha necesita una educación más estricta, pero sin duda es un perro divertido. Él nos deleitará con sus piezas y no se aburrirá con ello. Los perros salchicha de pelo corto y pelo grueso no requieren demasiado cuidado del cabello.