Cómo elegir un perro compatible con Niños

Muchas familias se encuentran en la búsqueda de un perro para sus hijos. Pero para que un perro traiga lo positivo a la familia, es decir, para ayudar a profundizar una relación positiva con todos los seres vivos, para mediar en el contacto con la naturaleza y para llenar significativamente el tiempo libre, debemos prestarle la debida atención.

Tenemos que tener en cuenta el hecho de que un perro en el hogar significa, además de placer, también deberes y responsabilidades. Por lo tanto, debemos considerar cuidadosamente más aspectos que la mera raza del perro.

Antes de traer un perro a casa, debes estar decidido a ocuparte de todas sus necesidades durante más de diez años. El perro dependerá de ti toda su vida; además, no solo tiene necesidades físicas y materiales, sino también mentales y sociales.

¿Cuáles son las necesidades de este nuevo miembro de la familia?

Un perro es una criatura social, un animal que vive naturalmente en una manada y que, generalmente, no gusta de la soledad. Por lo tanto, antes de tener un perro, debemos estar seguros de que realmente podemos prestarle suficiente atención.

La familia debe turnarse en casa, ya que esperar 8 horas por su dueño puede ser demasiado; aun si permanece en un jardín amplio.

Pero no es solo que tengamos que pasear al perro varias veces al día, independientemente del clima (y recordemos que tres paseos de diez minutos con una correa son una perspectiva muy triste para el perro).

Tendremos que adaptar todas nuestras actividades en nuestro tiempo libre y vacaciones al perro. Por ejemplo, un ciclista ávido acostumbrado a viajar en vacaciones varios kilómetros tendrá que reducir significativamente la duración de los viajes y elegir su ruta con respecto a su nuevo compañero.

Entonces, ¿qué perro es mejor para los niños?

Los perros de razas grandes son, por supuesto, más exigentes con la alimentación , y no se trata solo de la cantidad, sino también, por ejemplo, de la calidad del exigente crecimiento del cachorro.

El perro también necesita su espacio vital. Cuanto más grande sea el perro, más espacio tendremos para darle en nuestro hogar. Así que tenemos que considerar cuidadosamente qué tan grande será nuestro perro.

Y no solo en lo que respecta al espacio, sino también a nuestras capacidades físicas. Porque en ocasiones, aunque raras veces, puede haber situaciones críticas en las que nuestro perro puede terminar por dañarnos (ya sea durante el juego o el paseo).

Un perro requiere tiempo, amor y dinero

Por último, pero no menos importante, también debemos de considerar nuestras posibilidades financieras. La cantidad por adquirir un perro es una suma global (puede variar de cero a muchos miles). Pero, además, otros costos nos esperan a lo largo de la vida del perro, como:

  • costos de atención veterinaria obligatoria
  • alimentación
  • juguetes
  • tratamiento de enfermedades o lesiones
  • entre otros

Si lo consideramos todo con detenimiento y nos preparamos a fondo para la llegada de un nuevo miembro de la casa, sin duda disfrutaremos de su compañía, lealtad y amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí