Beneficios de la Dieta BARF

Beneficios demostrados de la alimentación natural BARF

Posiblemente hayas escuchado ya algunos de los principales beneficios que aporta la comida natural, sin embargo, quiero exponer todos los que conozco y qué de forma presencial he podido apreciar en mis propios perros.

Además de citarlos para que puedas ver cómo de sorprendente es el cambio de un perro tras pasar de estar alimentado con piensos industriales a alimentarse con ingredientes naturales, puedes contrastarlos con otras personas que también este usando este tipo de alimentación, conocida coloquialmente cómo alimentación BARF.

La Dieta BARF mejora las defensas y la salud en general

No es ningún secreto, cualquier animal (incluidos los humanos), posee un sistema inmunológico más fuerte cuanto mejor es su alimentación. No podemos comparar una alimentación a base de productos de dudosa calidad y procesados a alta temperatura, con productos frescos y saludables de alta calidad que nosotros mismos podemos comprar en cualquier mercado.

Dientes limpios y aliento fresco con la alimentación natural BARF

Gracias al uso de los huesos carnosos, nuestro perro dejará de padecer el típico sarro generado pro la ingesta de pienso prefabricado. Además, su aliento será mucho más fresco al tener menos placa bacteriana. En resumen, su salud dental y bucal será muy superior.

La Dieta BARF mejora el pelo y piel de tu mascota

Otro de los beneficios de la alimentación natural BARF es la gran mejora que presentará el pelo de nuestro perro. Se verá más fuerte, brillante y sano. Además, nuestro perro reducirá y mucho su olor corporal. Quienes convivimos con perro apenas lo notamos porque estamos acostumbrados, pero las visitas siempre se percatan, con la alimentación a base de productos frescos, esto dejará de ser un problema.

Menos gases y heces más compactas con la Dieta BARF

Algo que realmente te va a sorprender es el tamaño de las heces de tu perro. Al alimentarlo con productos de calidad, aprovechará mucho más los nutrientes por lo que sus heces serán mucho más pequeñas que cuando se alimentaba con pienso comercial. Además, la alimentación natural BARF apenas produce gases, por los que tu perrito dejará de tirarse esos «peditos» que tanta gracia nos hacen, pero que huelen muy mal.

Nuestra mascota beberá menos agua

Y no es que beber agua menos sea mejor, sino que al alimentarse con productos hidratados, no necesitará beber litros y litros de agua para saciar su sed cómo sucede con los alimentos procesados (pienso). Se hidratará de forma mucho más natural, cómo debe ser.

La Dieta BARF aporta relajación y elimina ansiedad

Te sorprenderás al ver cómo en poco tiempo se vuelve mucho más tranquilo, menos ansioso con la comida e incluso cómo dejará de comer «cacas» por la calle. La alimentación a base de productos naturales mejorará mucho su estado de ansiedad, de tal forma que incluso notarás un mayor brillo en sus ojos. Además, nuestro perro será más vital, tendrá más energía ya que los productos frescos son mucho más nutritivos que los procesados.

Tu mascota será más feliz

Ahora pensarás que te lo digo por decir… pero lo cierto es que se les nota, son mucho más felices. El brillo de sus ojos, su aspecto físico, su estabilidad emocional e incluso su propia energía así nos lo muestran. Nunca verás a tu perro comer tan feliz cómo cuando se utilizan alimentos naturales, es algo que tienes que ver para poder experimentar lo que realmente se siente. La felicidad en estadio puro, no puede definirse de otra manera.