Cómo la comida Natural puede ayudar a perros con problemas de salud

La dieta BARF, que significa «alimentación cruda biológicamente apropiada», es una dieta basada en alimentos naturales que puede ser beneficiosa para muchos perros con problemas de salud, aunque también es una opción muy buena para perros adultos sin patologías. La dieta natural se basa en la idea de que los perros son animales carnívoros y que su dieta debe reflejar su naturaleza biológica y evolutiva.

Veamos algunos problemas de salud comunes en perros y cómo la alimentación natural puede ayudar a combatirlos e incluso prevenirlos.

Siempre bajo control veterinario

Antes de ver los beneficios que puede aportar una alimentación saludable para nuestro perro, debemos tener muy claro que su alimentación debe estar siempre supervisada por un veterinario. Ya que ellos pueden indicarnos cuáles son las mejores recetas o ingredientes, en base a su patología.

Nunca debemos cambiar su alimentación por nuestra cuenta, bajo ningún concepto. Ya que sin querer, podríamos agravar su patología. Dicho esto, si queremos comprar la comida natural BARF ya preparada para evitar tener que hacerlo nosotros y asegurarnos de que nuestro perro recibe todos los nutrientes que necesita, podemos comentar con nuestro veterinario las diferentes opciones disponibles, para que nos indique cuál podemos utilizar.

Existen varias empresas expertas en alimentación canina, que pueden hacernos llegar a nuestro domicilio, las recetas con comida natural ya elaboradas y listas para ser administradas, como puede ser el caso de Dogfy Diet (la cual recomendamos personalmente por su alta calidad).

Problemas de piel y alergias

Los perros pueden sufrir de una gran variedad de problemas dermatológicos, como irritaciones, picazón, eczema y/o dermatitis aguda. A menudo, estos problemas de piel están relacionados con alergias alimentarias o intolerancias.

La dieta BARF puede ayudar a reducir los síntomas de problemas de piel y alergias en perros. Al eliminar los alimentos procesados, los aditivos y los conservantes de la alimentación de tu perro, se reduce la cantidad de sustancias químicas que pueden ser irritantes para su piel.

Además, al incluir alimentos frescos y naturales en su dieta, se aumenta la cantidad de nutrientes y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y promover la salud de la piel. Es importante recordar, que si sus problemas de piel se deben a alguna intolerancia, debemos excluir por completo de su alimentación dicho alimento y sus derivados.

Enfermedades autoinmunitarias

Las enfermedades autoinmunitarias son enfermedades en las que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células y tejidos sanos, por error. Estas enfermedades pueden incluir artritis, lupus, enfermedad inflamatoria intestinal y enfermedad renal crónica, también enfermedad de Addison, entre muchas otras.

La dieta natural puede ser beneficiosa para los perros con enfermedades autoinmunitarias debido a su enfoque en alimentos frescos, naturales y su eliminación de alimentos procesados y aditivos. Además, algunos estudios han demostrado que una dieta rica en antioxidantes y nutrientes puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la función del sistema inmunológico en perros con enfermedades autoinmunitarias.

Problemas digestivos / gastrointestinales

También puede ser que nuestro perro tenga patologías digestivas, como diarrea, vómitos, estreñimiento y/o flatulencias excesivas. Estos problemas pueden ser causados por varios factores, como una dieta inadecuada, alergias/intolerancias alimentarias, problemas de salud subyacentes, etc..

La dieta BARF cocinada puede ayudar a reducir los síntomas de los problemas digestivos en perros. Al eliminar los alimentos procesados y los aditivos de la dieta de tu perro, se reduce la cantidad de sustancias químicas que pueden ser irritantes para su sistema digestivo.

Además, al incluir alimentos frescos y naturales en la dieta de tu perro, se aumenta la cantidad de fibra y nutrientes que pueden ayudar a mejorar la digestión y reducir los síntomas de problemas digestivos.

Sobrepeso y obesidad

El sobrepeso o la obesidad son problemas muy comunes en perros, y pueden derivar en una gran variedad de problemas de salud, como enfermedades cardíacas, problemas articulares y/o diabetes, entre muchas otras.

La dieta BARF puede ayudar a reducir el peso y prevenir la obesidad en los perros. Al eliminar los alimentos procesados y los carbohidratos refinados de su alimentación, se reduce la cantidad de calorías y carbohidratos que consumen, lo que puede ayudar a reducir el peso y/o prevenir la obesidad.

Además, al incluir alimentos frescos y naturales en la dieta de tu perro, se aumenta la cantidad de proteínas y grasas saludables que pueden ayudar a mantener la masa muscular y reducir el apetito.

Enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas son comunes en los perros mayores y pueden ser causadas por la genética, la edad, la dieta o la falta de ejercicio. La comida natural BARF puede ser beneficiosa para los perros con enfermedades cardíacas debido a su enfoque en alimentos frescos, naturales y la eliminación de alimentos procesados y aditivos.

Además, algunos estudios han demostrado que una dieta rica en ácidos grasos omega 3 puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud cardíaca en perros.

Enfermedades renales

Nuevamente, la comida a base de ingredientes naturales puede ser beneficiosa para los perros con enfermedades renales. Algunos estudios han demostrado que una dieta baja en proteínas y fósforo puede ayudar a reducir la carga renal.

NaturalCan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba