Mejoras notables al utilizar dieta BARF

Ofrecer ingredientes frescos y de calidad a nuestro perro en una dieta ACBA no se puede comparar con ningún otro tipo de alimento. Afecta a la salud del perro en todos los niveles, desde un mejor estado de ánimo a cambios sustanciales en su sistema inmunitario.

Te contamos todas las mejoras que la alimentación natural ofrece a nuestros perros. Para que puedas valorarlos y sobre todo, apreciarlos a los pocos días de haber comenzado con una alimentación a base de productos naturales.

Aumento de la energía y vitalidad

Al utilizar ingredientes naturales estamos aportando las proteínas y nutrientes exactos que necesitan en su vida diaria. Además de ser fuentes de aporte nutricional totalmente fiables y mucho más asimilables que los que podemos encontrar en los piensos comerciales.

Mejora del manto

El pelo se vuelve más fuerte y brillante gracias a los ácidos grasos omega 3 y 6 que aportamos con una dieta mucho más sana. Verás que los cambios de pelaje en las estaciones son menos agresivos y sobre todo que el manto se vuelve más abundante.

Prevención de patologías cardiovasculares

Evitamos grasas innecesarias conservando un corazón sano durante más tiempo. Igual que ocurre con los humanos, el abuso de ciertas grasas presentes en los alimentos procesados van haciendo mella en el sistema circulatorio. Sin embargo las grasas presentes en los ingredientes naturales son de fácil asimilación evitando este tipo de problemas.

Dientes limpios y fuertes

Eliminamos el sarro y el mal aliento gracias a la masticación de huesos. La mayoría de personas que comienzan con una dieta natural no se sienten cómodas dando huesos crudos a sus perros. Sin embargo, debemos pensar que es algo totalmente natural para ellos y para lo que están preparados. Además nos ahorraremos limpiezas bucales y problemas asociados a la presencia excesiva de sarro por una mala alimentación.

perro-sano-sobre-la-hierba

Reducción del olor corporal

La alimentación natural utiliza ingredientes frescos y de calidad, eliminando las toxinas, saborizantes y conservantes del pienso. Ingredientes “extra” que hacen más atractivas las croquetas pero que no aportan ningún valor nutricional a nuestros perros. Además de provocarles mal olor corporal y mal aliento.

Aumento del apetito gracias a la variedad, sabores y texturas diferentes

Esto es algo totalmente normal. Imagina que comes siempre el mismo plato día tras día, tus comidas serán de los más aburridas. Sin embargo, una dieta variada utilizando ingredientes con distintos sabores motiva a tu perro y potencia su lado explorador.

Disminución de la cantidad de heces

No solo se reducen en número y volumen, sino que además son mucho menos olorosas. Ya que, al contrario de lo que ocurre con los piensos, la mayoría de ingredientes se asimilan por el organismo.

Mejora del sistema inmune

Al eliminar los químicos y alimentos procesados aumentan las defensas por lo que conseguimos perros libres de enfermedades y con una vida más larga. Además, los ácidos grasos omega 3 y 6 que encontramos en muchos de los ingredientes naturales hacen que el estado general de salud aumente.

Se evitan otras patologías asociadas al uso de pienso como alergias, obesidad o trastornos digestivos.

Y sin duda, el mejor beneficio: Será feliz

Tu perro será mucho más feliz. Está demostrado que los perros alimentados con dieta natural tienen un estado de ánimo general mucho mejor. Además de estar más motivados a la hora de comer los ingredientes frescos hacen que estén mucho más activos ya que las fuentes de los nutrientes son 100% aprovechables.

perro-enfermo-descansando-sobre-la-alfombra

Dieta BARF para perros alérgicos o enfermos

No cabe duda de que la dieta natural tiene múltiples beneficios para nuestros peludos, independientemente de su edad o actividad. Pero es especialmente interesante para aquellos perros que tengan intolerancias alimentarias o problemas de salud específicos. Ya que podemos crear menús que ayuden a mejorar su salud evitando aquellos alimentos que puedan ser perjudiciales.

En el caso de perros alérgicos hay que señalar que en muchas ocasiones estas alergias son consecuencia del pienso con el que se alimentan y de un abuso de alimentos procesados. Por lo que con una dieta natural pueden desaparecer. No solo gracias a la eliminación de determinados ingredientes de su menú. Sino también gracias a los beneficios que la dieta natural tiene en el sistema digestivo.

Por otro lado, la alimentación natural es recomendable para paliar los efectos de determinadas enfermedades. Así por ejemplo, la dieta barf para perros con cálculos de orina ha resultado especialmente beneficiosa. Gracias a su alto contenido en humedad y la calidad de los ingredientes. Si tienes un animal enfermo no dudes en pedir consejo a un nutricionista canino sobre la mejor dieta natural específica.

Desventajas de la alimentación natural

Aunque la dieta acba para perros parece que solo tiene ventajas, hay que tener cuidado con algunos aspectos de la alimentación para evitar posibles problemas. Siguiendo estos consejos conseguirás que todo sean beneficios:

  • Utiliza siempre alimentos de buena calidad y en buen estado.
  • Respeta las proporciones de alimentos recomendadas para que la dieta sea equilibrada.
  • Congela la carne y el pescado para evitar bacterias y parásitos.
  • Nunca ofrezcas huesos cocinados a tu perro.
  • Introduce la dieta BARF de manera gradual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí