¿Es beneficiosa la comida BARF en perros enfermos?
Como sabrás cualquier perro que tenga una patología debe estar supervisado por un veterinario, el cuál también supervisará su alimentación, adaptándola a sus necesidades reales en base a dicha patología. Así pues, habrá perros que se beneficien y mucho de una alimentación natural cómo la BARF y otros que no la toleren tan bien, de ahí que sea tu veterinario quien te oriente.
Dicho esto, veamos cuáles son los beneficios que experimentan la mayoría de perros con patologías que, bajo supervisión veterinaria, si pueden alimentarse con comida natural, cómo la dieta BARF.
Te gustará leer: Opiniones sobre Dogfy Diet
Guía de contenidos
Beneficios de la comida natural en perros enfermos
Cuando alguien está enfermo necesita nutrirse con alimentos de buena calidad para obtener fuerzas y mejorar su sistema inmunológico. Lo mismo pasa con los animales y obviamente, con los perros. Veamos algunos de los beneficios de utilizar una alimentación natural.
- Nutrición más natural: La comida cruda BARF se asemeja más a lo que los perros comerían en estado salvaje, lo que puede ayudar a mejorar su digestión y salud. Cabe aclarar que actualmente se recomienda cocinar levemente la comida para mejorar su digestibilidad y reducir peligros (parásitos, bacterias, etc…)
- Mejora en la salud dental: Alimentar a los perros con huesos crudos puede ayudar a mantener sus dientes limpios y fuertes. Recordando que deben ser huesos sin cocinar y adaptados a ellos.
- Mayor digestibilidad: Algunos dueños de perros han reportado que su mascota experimenta una mejor digestión con la dieta BARF cocinada debido a que los alimentos no están procesados.
- Menos ingredientes procesados: La dieta BARF no contiene conservantes, colorantes ni otros ingredientes artificiales, lo que beneficia el estado de salud de los perros por ser una alternativa más saludable.
Los animales no son muy diferentes de las personas. Una persona que come a diario alimentos procesados tendrá una salud muy inferior a la de una persona que come saludablemente. Lo mismo pasa con los perros y de ahí los beneficios de una alimentación natural, equilibrada y apropiada para cada individuo / perro.
Asesoramiento veterinario
En internet existen miles de vídeos sobre cómo elaborar comida natural para perros, muchas webs (esta por ejemplo) donde aprender mucho de alimentación natural BARF, pero si tu perro está enfermo, recuerda que no debe comer lo mismo que los demás perros.
Cada patología requiere de una alimentación concreta y ahí la importancia de que sea tu veterinario quien te oriente sobre su alimentación, ya que nadie conoce mejor los problemas de salud y necesidades nutricionales que tu veterinario.
No cometas el error de pensar que lo puedes hacer por tu cuenta y todo irá bien, ya que podrías agravar su situación, sin saberlo. Coméntale a tu veterinario sobre la opción de utilizar comida natural y deja que te oriente.
¿Dónde encontrar comida natural ya preparada?
Por suerte para muchas personas, existen empresas que se dedican en exclusiva a la alimentación canina basada en productos naturales. Ellos cuentan con un gran equipo de nutricionistas y veterinarios que elaboran las recetas de forma equilibrada.
Aunque no todas estas empresas son de nuestra confianza, para ser honestos. Debemos buscar una empresa seria y que realmente haga buenas recetas, cómo puede ser Dogfy diet. La cuál además cocina levemente la comida para evitar parásitos y bacterias y hacerla más digerible. Cuenta con un excelente equipo de nutricionistas caninos y veterinarios supervisando todo el proceso, así que es la que recomendamos.