Opinión sobre Naku

Información completa sobre Naku Zaunk para perros y gatos

Nota de lectores10 Votos
5
Naku Zaunk

Naku es una marca de comida natural para perros y gatos en formato deshidratado, gestionada por ZAUNK S.L. y BIAN PRODUCTS S.L, con sede en Durango (Vizcaya). Podría denominarse cómo pienso para perros y gatos, pero lo cierto es que es mucho más que pienso, es comida de verdad apta incluso para el consumo humano. Lo cuál ya dice mucho de la calidad de sus ingredientes.

Seguramente habrás oído hablar de la alimentación BARF o ACBA, la cuál consiste en alimentar a nuestras mascotas con productos frescos y saludables, libres de aditivos y sin pasar por ningún proceso industrial cómo el extrusionado, el cuál hace que se pierdan muchos nutrientes. Pues bien, Naku es el equivalente a BARF pero en formato deshidratado, es comida de alta calidad que se ha deshidratado para que podamos conservarla mejor.

La alimentación de un perro o gato es un pilar fundamental para su salud, a mayor calidad de comida, más fuerte y resistente será su salud, al igual que sucede con los humanos. Por ello desde NaturalCan siempre recomendamos alimentar a nuestras mascotas con comida BARF, totalmente natural y libre de conservantes y colorantes artificiales, elaborada con productos frescos de alta calidad y no con desechos. Pero cuando no disponemos de medios, conocimientos o tiempo  para elaborar nuestra propia comida BARF ¿Qué opciones tenemos para alimentar bien a nuestros perros y gatos? Aquí es donde llega Naku y por ello hemos querido plasmar nuestra opinión.

¿Qué es exactamente la comida Naku?

Vamos a preparar una receta con productos frescos y saludables para nuestros perros, productos de alta calidad aptos para el consumo humano. En esa receta hay dos tipos de alimentos, los que se cocinan un poco para que resulten más digeribles para nuestros perros y gatos (cómo las carnes, pescados y algunas verduras) y los que no se cocinan ya que son altamente digeribles en su estado  natural (cómo las frutas).

Una vez tenemos todo preparado, lo deshidratamos para que se conserve mejor y podamos llevarlo a donde queramos sin necesidad de un congelador o frigorífico. Pues bien, eso es Naku, son recetas equilibradas de comida de verdad, bien preparada y deshidratada para que se conserve mejor. Todos sus ingredientes son aptos para el consumo humano, por lo que si quieres, incluso tu mismo puedes probar la comida Naku (eso si, estará un poco sosa porque no contiene sal ya que los perros y gatos no deben comer sal).

Las miles de opiniones que encontrarás por internet sobre Naku, coinciden en su facilidad de uso, su alta calidad y sus beneficios para perros y gatos. Porque no es lo mismo alimentar a nuestra mascota con comida de alta calidad que con desechos procesados.

¿Cómo viene empaquetada la comida Naku?

La comida deshidratada Naku para perros y gatos nos ofrece varias opciones a la hora de comprar sus productos, desde pequeñas bolsas individuales de 834 gramos a cajas de 25 kilos (las cuales incluyen 30 bolsas individuales de 824 gramos). Es decir, podemos comprar una bolsa individual para probar la alimentación Naku con nuestro perro o gato, o podemos comprar una caja más grande. Recordando que a mayor cantidad, menor será el precio por kilo.

Estas son las opciones disponibles para comprar Naku en todas sus recetas / gamas:

  1. Bolsa de 834 gramos
  2. Caja de 2.5 Kilos (3 bolsas de 834 gramos en su interior)
  3. Caja de 5 Kilos (6 bolsas de 834 gramos en su interior)
  4. Caja de 10 kilos (12 bolsas de 834 gramos en si interior)
  5. Caja de 25 kilos (30 bolsas de 834 gramos en su interior)

¿Por qué Naku viene empaquetada en bolsas de 834 gramos?

La bolsa de 834 es la opción de empaquetado más pequeño disponible, de ahí podemos ir cogiendo la ración diaria que precise nuestro perro o gato hasta terminarla. Y luego, abriremos otra bolsa para seguir alimentando a nuestras mascotas cuando corresponda. Se incluyen varias bolsas individuales en los formatos de empaquetado más grandes para que se la comida Naku se conserve mejor. De forma que la que no estemos usando, seguirá dentro de su bolsa protectora manteniendo todas sus propiedades.

Además, si necesitas transportar un poco de comida porque te vas con tu perro a pasar el día por la montaña de excursión, bastará con llevar una de las bolsas individuales y no toda la caja completa. Es una forma muy inteligente de envasar, empaquetar y almacenar la comida deshidratada para nuestros perros y gatos. Si estás pensando en pedir unas muestras de Naku para que tu mascota las pruebe, lamentamos indicarte que Naku no tiene muestras, pero que puedes comprar una bolsa pequeña de 834 gramos para probar.

¿Qué es Naku Multipack?

Imagina que quieres comprar una cantidad grande de alimento deshidratado Naku pero que además, quieres que contenga diferentes recetas para que tu perro o gato no se aburra del mismo sabor. Pues eso es Multipack, es una opción que nos brinda Naku Zaunk para poder elegir diferentes gamas dentro de un mismo pedido, beneficiándonos del precio de compra de cantidades grandes. Podemos personalizar nuestro pedido a nuestro gusto y antojo, eligiendo el número de bolsas y recetas que queramos hasta completar el pedido ¿perfecto verdad?

¿A cuanto equivale Naku una vez hidratado?

Es cierto que al venir en formato deshidratado podemos liarnos un poco con las cantidades, sin embargo, una vez comencemos a usarlo nos daremos cuenta de lo sencillo que es calcular las raciones con comida deshidratada natural. Naku pone a nuestra disposición una calculadora de raciones online en cada gama, de forma que sabremos con exactitud cuanta cantidad de comida deshidratada debemos usar con nuestro perro o gato al día. A modo de ejemplo:

  • Un perro adulto de unos 10 kilos que coma Naku North necesitará una media de 110 gramos deshidratados diarios
  • Un perro adulto de unos 25 kilos que coma Naku Oceano necesitará una media de 250 gramos deshidratados diarios
  • Un cachorro de perro de unos 3 kilos que coma Naku Vida necesitará una media de 83 gramos deshidratados diarios

Cantidades orientativas recomendadas para perros con una actividad física media. Cantidades ofrecidas en gramos (comida deshidratada), obviamente al hidratarla el peso de la misma será superior. Ahora que ya sabes más o menos la cantidad que debes darle a tu perro, te sorprenderá saber a cuanto equivalen 5 kilos de Naku una vez hidratado, en comparación con la comida fresca BARF o pienso convencional. Veamos la tabla de equivalencias de Naku:

  • 1 bolsa de 834 gramos de Naku equivale a 3.3 kilos de comida
  • 1 Caja de 2.5 kilos de Naku equivalen a 10 kilos de comida fresca
  • 1 Caja de 5 kilos de Naku equivalen a 20 kilos de comida fresca
  • 1 Caja de 10 kilos de Naku equivalen a 40 kilos de comida fresca
  • 1 Caja de 25 kilos de Naku equivalen a 100 kilos de comida fresca

Es una regla muy sencilla en realidad ya que cuatro kilos de comida fresca, una vez deshidratados equivalen a un kilo de comida natural Naku.

¿Cómo se preparan las recetas de Naku?

No podemos darle a nuestro perro la comida tal cuál viene, porque está deshidratada. Prepararla es un proceso muy sencillo que apenas nos robará cinco o diez minutos de nuestro tiempo. Veamos en detalle cómo darle de comer NAKU a nuestro perro, por ejemplo un perro de tamaño medio de unos 10 kilos de peso que debe tomar 110 gramos diarios. A este perro le damos de comer tres veces al día, por la mañana, al mediodía y por la tarde, así que debemos dividir la ración diaria de 110 gramos entre las tres tomas. Así pues, le daremos a nuestro perro 36 gramos de dieta NAKU por toma. Vamos a prepararla paso a paso:

  1. Ponemos en el comedero del perro su ración
  2. Añadimos la misma cantidad de agua caliente
  3. Removemos y dejamos reposar cinco minutos

¿Sencillo verdad? Así de fácil es alimentar a un perro con productos naturales cómo los que nos ofrece Naku. Solamente debemos añadir la comida con agua caliente y esperar cinco minutos para que se hidrate. Y si no tenemos agua caliente, bastará con añadir agua fría y esperar diez minutos para que se re-hidrate.

¿Cuales son las mejores recetas de Naku?

¿Cuál es la mejor comida para ti o para mi? Siempre que comamos productos saludables, cada persona tendrá sus propias necesidades en base a su actividad física, edad e incluso sensibilidad digestiva y gustos. Lo mismo pasa con los perros y los gatos, cada cuál tendrá sus propias preferencias en cuanto a sabores (carne / pescado) y también debemos seleccionar una gama en base a sus necesidades nutricionales, no es lo mismo un perro anciano con poco desgaste energético que un perro joven y lleno de energía que no para un minuto quieto.

Naku ofrece recetas naturales para perros y gatos con muchas opciones, a partir de carne, de pescado, con o sin cereales, con mayor o menos contenido de calorías, etc… De forma que cada perro o gato tendrá una gama más adapta a el. Sería un grave error pensar que todos los perros o gatos deben comer lo mismo. Veamos todas las gamas y recetas de Naku Zaunk y para que tipo de perros y gatos están adaptadas.

Comida Naku para cachorros de perro

Todos sabemos que los cachorros necesitan un extra en nutrientes de alta calidad, ya que están en pleno desarrollo. No importa si son de raza grande o pequeña, en proporción, siempre necesitarán más nutrientes que un perro adulto. Y decimos en proporción porque hay que calcular la ración en base a su peso, obviamente. Las gamas Naku para cachorros contienen más calorías, para que nuestros cachorros tengan toda la energía que necesitan.

  • Naku Vida (Con pollo de corral, arroz y calabaza)
  • Naku Valley (Con cerdo, patata y calabaza)
  • Naku Omega (Con salmón, patata y lino)

Estas gamas son también apropiadas para perras lactantes y para perros con un alto nivel de desgaste energético diario.

Comida Naku para perros con sobrepeso

Muchos perros que han sido castrados / esterilizados tienden a padecer sobrepeso porque se vuelven más tranquilos y no tienen tanto desgaste energético, otros porque su metabolismo cambia. Lo mismo sucede con determinadas razas de perro que son propensas a la obesidad cómo los Golden, Labradores o el Bulldog Inglés. Los perros ancianos, al tener menos desgaste calórico, también tienden a coger unos kilitos de más que no les viene nada bien. Así que la mejor opción para los perros con sobrepeso, siempre es utilizar una alimentación con un bajo aporte calórico y hacer más ejercicio o pasear más. Estas son las recetas de Naku para perros con sobrepeso:

  • Naku Camino (Con pollo de corral, patata y yogur)
  • Naku Atlantic (Con salmón, patata y manzana)
  • Naku Océano (Con pescado blanco, patata y lino)

Comida Naku elaborada sin cereales

Si te has informado un poco a nivel de nutrición canina, ya sabrás que los cereales no son la mejor opción para su alimentación. Aunque tampoco son nocivos, o por lo menos no todos. Existe una gran moda anti-cereales que no tiene ni pies ni cabeza, ya que el arroz es un cereal muy bueno que los perros toleran muy bien y que aporta hidratos de carbono de lenta absorción. Así que una alimentación que incluya arroz en su medida adecuada, no es mala, es muy beneficiosa.

No obstante si prefieres que las recetas de comida para tu perro no contengan cereales, Naku ofrece varias recetas libres de cereales y con una gran diversidad de sabores. Utilizan la patata (tubérculo) como fuente de carbohidratos en vez del arroz. Estas son las gamas Naku sin cereales:

  • Naku Camino (Con pollo de corral, patata y yogur)
  • Naku Atlantic (Con salmón, patata y manzana)
  • Naku Océano (Con pescado blanco, patata y lino)
  • Naku Delta (Con cerdo, patata y yogur)

Comida Naku para perros activos / alta energía

La inmensa mayoría de los perros pasan de ser cachorros a perros jóvenes y muy activos, algo completamente normal pues se encuentran en lo que podríamos denominar su adolescencia y juventud. Los perros de uno a siete años son a niveles generales y salvo excepciones, perros con una actividad media – alta, que precisan de una alimentación acorde a su desgaste energético. Estas son las recetas de Naku para perros activos:

  • Naku Delta (Con cerdo, patata y yogur)
  • Naku North (Con cerdo, arroz y manzana)
  • Naku Omega (Con salmón, patata y lino)

Comida Naku para perros con problemas en las articulaciones

Son muchas las razas que son propensas a padecer displasias y otras patologías articulares, algo que también se da mucho en perros que han tenido una actividad física muy elevada o que ya están en edad avanzada (perros mayores). Para ayudar a nuestros perros con estos problemas en sus articulaciones, siempre recomendamos recetas de Naku que contengan pescado como fuente de proteína. Estas son las gamas Naku recomendadas para perros con problemas articulares:

  • Naku Océano (Con pescado blanco, patata y lino)
  • Naku Atlantic (Con salmón, patata y manzana)
  • Naku Marine (Con salmón, arroz y huevo)

Comida Naku para gatos

Los gatos a diferencia de los perros, no toleran muy bien los cereales y además existen algunos ingredientes que pueden no ser muy beneficiosos para su salud. Por ello, Naku ha elaborado dos recetas específicas para gatos. Comida natural deshidratada especial para gatos:

  • Naku Acecho (Con pollo, tata y huevo)
  • Naku Silence (Con cerdo, patata y huevo)

¿Donde se puede comprar la comida Naku?

La única forma de garantizar que el cliente recibe la comida deshidratada de alta calidad a un precio justo es venderla directamente. Así que Naku Zaunk solo venden su comida de forma directa desde su página web, evitando así comisiones por intermediarios que repercutirían en el cliente final. De esta forma Naku se asegura que sus clientes reciban el producto siempre en perfectas condiciones y a un precio justo. Naku es barato y se puede comprar online.

No podemos comprar Naku en Amazon o Tiendanimal, ni similares. Solamente podemos hacerlo a través de su página web oficial:

¿Cómo puedo conseguir un cupón descuento en Naku?

En realidad es muy sencillo hacerse con un cupón descuento en la página de Naku, ya que ofrece un 10% de descuento a todos sus clientes en su primer pedido. Así podrás probar la comida natural Naku a un precio más asequible y comprobar si le gusta a tu mascota. Si ya eres cliente, puedes usar tu picaresca y registrar una cuenta nueva a nombre de tu marido, mujer, hijo/a, padre o madre para disfrutar nuevamente de ese descuento inicial del 10%.

Naku no se olvida de los clientes así que aunque no seas nuevo, podrás disfrutar de los numerosos cupones promocionales que va sacando a lo largo del año. Y para los clientes fijo, además cuenta con un plan directo del 10% sobre todos sus pedidos si se establecen de forma periódica, una gran ventaja para no tener que preocuparte de pedir una nueva caja de Naku cada vez que se esté terminando la actual.

¿Tiene Naku buenos precios?

Te mentiría si te digo que Naku es la comida deshidratada más barata, ya que no lo es, aunque tampoco es la más cara. Hay muchas alternativas cómo Summum, Altudog o Cookieswil que ofrecen también comida deshidratada. Pero ¿son comparables en calidad? En la alimentación natural para perros y gatos, no hay truco ni trampa, la comida de calidad cuesta lo que cuesta y el proceso de deshidratado y empaquetado también tiene un precio.

Podemos asegurar que Naku ofrece un excelente precio en base a su alta calidad. Puedes encontrar otras comidas deshidratadas más baratas, pero serán de una calidad inferior. Así que si lo que buscas es alimentar bien a tu perro o gato, en realidad Naku ofrece muy buenos precios en sus recetas y gamas. Veamos algunos ejemplos:

  1. Naku Norizonte 834 gramos: 8.74€
  2. Naku Valley 834 gramos: 9.17€
  3. Naku North 834 gramos: 9.50€
  4. Naku Delta 834 gramos: 9.92€
  5. Naku Vida 834 gramos: 10.28€

Ejemplos en base al formato mínimo de 834 gramos de alimento Naku, a mayor tamaño de empaquetado, menor precio por kilo.

Opiniones y comentarios sobre Naku

Naku Zaunk cuenta con más de cinco mil opiniones en la plataforma independiente Ekomi, que evalúa a las empresas en base a las votaciones de los clientes confirmados. De esas más de cinco mil opiniones, cabe destacar que más del 94% son positivas, dividiéndose el resto entre neutras y negativas. Estas son algunas de las opiniones sobre Naku que podemos encontrar:

Nuestra opinión sobre Naku no puede ser más buena, hemos probado muchas de sus gamas (en realidad creemos que todas) y nuestros perros las han disfrutado muchísimo, gracias a su excelente sabor. Ninguna les ha sentado mal, ni tan siquiera al mayor de nuestros perros que tiene ciertos problemas digestivos debido a una IBD que padece desde hace años. Incluso un día nos decidimos a probarla también y a pesar de estar un poco sosa, tenía muy buen sabor.

Indagando entre foros de perros y otros blogs sobre mascotas, hemos descubierto una gran cantidad de comentarios y opiniones sobre las diferentes recetas de Naku, todas ellas positivas. Está visto que quien prueba esta alternativa natural al pienso, se convence de que realmente es un alimento de alta calidad. Desde NaturalCan no recomendamos nada que no hayamos probado antes y podemos afirmar que la comida Naku es de alta calidad.

Nosotros no tenemos gatos, pero una de nuestras hermanas tiene varios y decidimos regalarle unas cajas de Naku para gatos para que las probara y nos comentará cuál fue su experiencia y opinión hacia Naku gatos. Pues bien, desde entonces (hace más de un año), sus gatos solo se alimentan con Naku especial para gatos, porque no quieren comer otra cosa. Su salud es fuerte y se les ve esplendidos, así que no hay duda, Naku es tan bueno para perros cómo para gatos.

Te invitamos a que también compartas tu opinión sobre la comida Naku en los comentarios, cuéntanos tu experiencia y que tal le ha ido a tu perro o gato con ella.

Naku Zaunk
Ingredientes y cantidades
Análisis nutricional
Calidad de la recetas
Facilidad de preparación
Relación calidad - precio
Nota de lectores10 Votos
5
Naku Zaunk