Cómo evitar que dos perros Macho peleen

Normalmente, las familias que tienen un perro en casa, deciden con el pasar del tiempo o de los años, adoptar a otro perro. Pero, muchas veces esa presentación de ambos perros no es tan positiva como lo esperaban, sobre todo; si se trata de dos perros machos.

Presentar a dos perros machos no es un gran problema, pero sí es importante tomar en cuenta ciertas pautas, para que la presentación sea exitosa. Lo ideal es que se logre al final una convivencia sana, amistosa, agradable y feliz; entre ambos.

Cómo presentar a dos perros macho

Cuando un perro siempre ha estado en la familia, y de repente ve llegar a otro; no es tan fácil de aceptar. Es muy normal ver al nuevo perro como un invasor de su espacio. Por tal motivo, hacer el primer encuentro positivo para los dos, será muy importante para que se lleven bien rápidamente.

Antes que todo, es importante tener dos reglas claras: eres el líder, no ellos; y el perro nuevo, debe respetar el lugar del primer perro. Con eso claro, ya es momento de hacer la presentación, pero, ¿cómo hacerla?

Espacio neutral para ambos perros

El perro que vive en la casa, considera ese espacio como su territorio, por lo que presentarlos ahí no será muy buena idea. Lo más recomendable, es planificar ese primer encuentro en algún espacio diferente y neutral. Se recomienda que sea un lugar cerrado, pero no es un limitante.

Algo muy importante a considerar es que, en ese encuentro, solo estén los dos perros para que no tengan ningún tipo de distracción. Es el momento de ambos, y debe ser lo más relajado posible. Además, que estén solos en un lugar neutral, ayudará a que puedan olfatearse sin sentirse amenazados.

Por otro lado, es necesario que ambos perros estén tranquilos al momento de verse. Para ello, necesitarán un paseo previo, perfecto para liberar energía.

Primer contacto

La mejor precaución que se puede tomar a la hora de la presentación, es que ambos perros estén atados con sus respectivas correas de paseo. Así podrán acercarse despacio a olerse mutuamente; y será más fácil controlar la situación tirando de la correa si se manifiesta algún episodio de agresividad.

Cada perro debe ir con personas diferentes; y al estar en el mismo sitio, se debe mantener una distancia prudente. Después, poco a poco esa distancia será más pequeña, hasta que ambos perros estén frente a frente.

Si en ese momento hay tensión por parte de alguno de los perros, es mejor retroceder. El encuentro debe ser breve y sin forzar. De nuevo se volverá a intentar hasta que ambos puedan estar cerca sin que exista esa tensión.

 En casa

Ahora, es momento de ir a encontrarse en ese espacio que luego compartirán. Lo recomendable es dar un paseo y que ambos perros se encuentren en la casa.
En este punto, ambos perros deben entrar al mismo tiempo a la casa. Si uno entra primero marcará su dominancia, y no queremos que eso suceda. Queremos que ambos se sientan bien y que se vean como iguales.

Una recomendación, es colocar en un espacio separado al perro de la casa, y dejar que el nuevo entre a conocer y olfatear todo con un poco de tranquilidad. Luego podrán encontrarse.
Si el primer perro se pone tenso al ver al otro perro en casa, es algo muy normal; recordemos que es su territorio. Por lo tanto, es importante la vigilancia constante, hasta que se observe que ambos están relajados al estar juntos.

Cómo hacer que no se peleen en casa

Estos consejos te ayudarán a evitar las disputas más comunes dentro del hogar, donde siempre debemos prestarles mucha atención y actuar ante la más mínima señal de alarma.

  1. Camas separadas: Colocar sus camas separadas es una manera de evitar que ambos se peleen; y ayudará al nuevo perro a sentirse más cómodo en su nuevo hogar.
  2. Cada uno con sus juguetes: Es muy importante que el primer perro mantenga sus juguetes, que sean solo de él. El nuevo, también deberá tener sus propios juguetes. Esto evitará que el nuevo miembro del hogar muerda lo que no debe morder, y el otro perro se moleste por ello.
  3. Comederos y bebederos diferentes: Es de vital importancia cuidar que sus comederos y bebederos no sean los mismos, y colocarlos separados. Los perros pueden llegar a ser muy territoriales y cuidadosos con su plato de comida; por lo que podrían sentirse muy intimidados si otro come o bebe de su plato. ¡Evítalo totalmente! También es importante estar atentos si alguno trata de comerse la comida del otro, esto quiere decir que están peleando por su jerarquía; algo que se debe controlar y evitar en el primer momento en que suceda.
  4. El cariño debe ser el mismo para los dos perros: La llegada del nuevo perro a casa será de gran a alegría para toda la familia, pero para mantener la paz y evitar problemas entre los perros, lo más sano es tratarlos a ambos por igual. Ninguno tendrá un trato superior al otro ni especial. De esta manera, el primer perro no sentirá tu ausencia, sino que propiciarás la integración entre ambos con un trato equitativo.

Importancia de la socialización al momento de la presentación de dos perros

La socialización es muy importante para que la convivencia entre dos perros sea exitosa y sin peleas. Por eso, es necesario que el perro desde que es un pequeño cachorro socialice con otros perros, se acostumbre a estar cerca, y a jugar con ellos. Así, al momento de compartir casa con otro, el camino para que se lleven bien será mucho más fácil para todos.

NaturalCan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba