Cómo hidratar y refrescar a tu perro en verano
Tod@s sabemos que el calor no es el mejor aliado de los perros, ya que pueden deshidratarse con facilidad o padecer uno de los temibles golpes de calor. Por eso, cualquier ayuda que pueda mantenerlos adecuadamente hidratados siempre es bien recibida. Vamos con unos consejos para que tu perro se mantenga hidratado este verano de forma natural.
Guía de contenidos
Frutas saludables y refrescantes
Algunas frutas aptas para perros y con un gran porcentaje de agua, son una excelente opción para que nuestro perro se mantenga hidratado a la par de disfrutar de una deliciosa fruta.
Ademas, están repletas de vitamina y minerales que ayudaran a mantener su salud sana y fuerte. Algunas de las frutas que podemos utilizar son:
- Melón
- Sandía
- Pera
- Arándanos
- Manzana
- Plátano
Recordando siempre que debemos evitar las pepitas y administrarlas en trocitos muy pequeños para evitar atragantamientos. Si además la fruta está fresquita, mucho mejor.
Alimentación natural
Nos referimos como no a la archiconocida Dieta BARF, que consiste en alientar a nuestro perros con productos naturales e hidrtados. Sabemos que no todo el mundo tiene el tiempo ni los conocimientos para elaborar sus propios menús BARF, por eso desde NaturalCan recomendamos la empresa Dogfy Diet, la cuál ofrece comida natural ligeramente cocinada.
Una opción que mantendrá a nuetro perro hidratado en sus comidas, ya que a diferencia del clásico pienso, la comida natural Dogfy Diet viene hidratada. Notaremos un granm cambio porque nuestro perro no necesitará beber tantísima agua tras las comidas (cómo sucede con los piensos secos).
Agua fresca y limpia
Puede parede algo obvio pero son muchas las personas que se descuidan con esta importante labor. En los días más calurosos debemos cambiar el agua del bebedero de nuestro perro varias veces al día, procurando que su agua siempre esté fresca y limpia.
Un perro pasando calor no beberá con agrado agua caliente. Además el agua fresca le ayudará no solo a hidratarse, sino a mantenerse fresquito.
Helados aptos para perros
Con un poco de zumo de alguna fruta apta para perros y agua, podemos hacer un delicioso helado que los mantendrá refrescados e hidratados. De la misma forma podemos hacerlo con un poquito de caldo de pollo, algo que les resultará delicioso.
Para evitar que se lo traguen de un bocado, algo que podría no solo provocar un atragantamiento sino que también puede causar diarreas, lo ideal es hacerlos de un tamaño grande, para que se entretenga lamiendolo un rato.
Sentido común
Utilizar nuestro propio sentido común también es muy importante para que nuestro perro tenga una buena hidratación en verano. No salir a pasear ni ejerciarlo durante las horas más calurosas es primordial.
Por otro lado, procurarle un lugar de descanso donde esté fresco y a la sombra también ayudará mucho a que pueda mantener de forma correcta su temperatura corporal y no se deshidrate.
Si paseas por la playa, evita que beba agua del mar ya que está salada y le provocará diarrea, que a su vez lo deshidratará.
Síntomas de deshidratación en perros
Algunos de los síntomas más notorios que podemos apreciar en un perro deshidratado son:
- Jadea demasiado
- Aumento de la frecuencia cardiaca
- Somnolencia y letargo
- Deja de tener apetito
- Encias secas
- Lengua con saliva espesa
Si aprecias alguno de estos síntomas, no dudes en llevar a tu perro a un lugar fresco y lejos del sol, donde pueda beber agua limpia y fresca, descansar y reducir su temperatura corporal.