Mi perro se pone nervioso en el coche ¿Cómo solucionarlo?

Los perros son buenos compañeros que nos acompañaran a todos lados, pero algunos perros tienen miedo a las carreteras y cuando viajamos con ellos se ponen muy nerviosos. Veamos cómo ayudar a nuestro perro a superar el miedo a viajar en coche.

¿Por qué mi perro se asusta al ir en coche?

La principal causa de ansiedad al viajar con un perro son las asociaciones negativas. Éstos son algunas de ellos.

¿Cómo saber si mi perro está nervioso por viajar?

Estos son algunos de los síntomas que podrás apreciar en tu perro si este se pone nervioso al saber que tiene que ir en auto.

Cómo ayudar a un perro a superar el miedo al coche

Acostúmbrate al transporte con antelación. Cuanto antes empieces a presentarle a te perro un automóvil o transporte público, mejor. Comienza con tu coche estacionado y apagado. Siéntate junto a tu perro en el área donde planeas llevarlo regularmente (se recomienda sentarse en la parte trasera).

Ofrécele un premio. Este ejercicio se puede repetir durante varios minutos. Después de entrenar con el automóvil apagado, intente encenderlo gradualmente. Mantenga la calma y la tranquilidad. El ruido puede ser un poco confuso al principio, así que dale una sabrosa recompensa de inmediato. Aumente el tiempo de funcionamiento del motor, pero asegúrese de que el perro esté tranquilo y feliz todo el tiempo. Esté siempre cerca, no deje sola a su mascota.

Consejos para viajar en coche

Hay trucos que puedes usar para calmar a tu perro en el auto. Es difícil predecir cuál funcionará para una mascota en particular, por lo que vale la pena probarlos todos.

  1. Lleva juguetes y ropa. Lleva los juguetes favoritos del perro, también lleva ropa con el olor del dueño. Esto hará que el perro asocie olores conocidos y se tranquilice.
  2. Presta atención a los suplementos contra la ansiedad. Las clínicas veterinarias venden medicamentos seguros basados ​​en feromonas artificiales (las feromonas son «señales» químicas producidas por el cuerpo de un animal que le ayudan a comunicarse con individuos de la misma especie). Permiten que los perros se relajen en situaciones estresantes.
  3. Cree un ambiente de automóvil agradable. Algunas mascotas viajan mejor con música relajante en el automóvil. Proporcione circulación de aire fresco, pero no deje que su mascota saque la cabeza por la ventana mientras conduce.
  4. Abrocha a tu perro. Las cestas de viaje, los transportadores y los cinturones de seguridad son excelentes formas de ayudar a su mascota a sentirse segura y apoyada mientras viaja.
NaturalCan

Salir de la versión móvil