Ingredientes para la alimentación natural BARF

Huesos Carnosos

Los huesos carnosos cumplen un gran papel dentro de la alimentación natural, aunque no son estrictamente necesarios (pueden sustituirse por otros alimentos). Además de su alto aporte en calcio y fósforo, también son ricos en magnesio, sodio, zinc y hierro.

No todo es hueso, ya que tanto la médula cómo los cartílagos también son complementos muy importantes en la alimentación natural para nuestras mascotas.

Los pequeños trozos de carne que quedan pegados a los huesos tambien son muy nutritivos, aportando proteinas y nutrientes esenciales. Existen varios tipos de huesos carnosos válidos para alimentar a nuestro perro sin que perjudiquen su salud.

huesos-carnosos-carcasas-de-pollo

Carnes y Pescados

No es que a los perros y gatos les guste comer carne y/o pescado, es que les encanta. Tanto la carne cómo el pescado son fuentes de proteínas de alto valor biológico y de aminoácidos esenciales, imprescindibles para una correcta nutrición. Sin olvidar un buen número de minerales y vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles.

Los productos cárnicos son imprescindibles en la alimentación de nuestras mascotas, ya que son carnívoros por propia naturaleza. Tanto su dentadura cómo su aparato digestivo así lo demuestran.

Descubre cuales son las carnes y pescados más saludables y qué cuidados debemos tener para que puedan aprovechar todos sus nutrientes de forma natural.

carne-para-alimentacion-natural

Órganos y Vísceras

Los órganos suponen una increíble fuente de nutrientes fundamentales en la alimentación de nuestros perros y gatos, aportando un elevado número de vitaminas, minerales y ácidos esenciales.

Contienen un elevado número de vitaminas del grupo B y D, además de ácidos grasos como el ácido fólico y araquidónico, sin olvidar las grasas beneficiosas cómo las omega 3 y 6, EPA y DHA.

Y aunque a los humanos nos da un poco de "repelús" hablar de comer órganos o vísceras, debemos pensar que no estamos hablando de nuestra alimentación personal, sino de lo que es más beneficio para nuestra mascota.

organos-animales

Frutas y Verduras

Tanto las frutas cómo las verduras forman tambien parte de la alimentación natural de nuestro perro o gato. Aunque siempre en medidas adecuadas para evitar un exceso de fibra.

No son muchas las frutas y verduras que podemos añadir a su dieta, ya que la mayoría o bien son tóxicas para ellos o bien pueden producir efectos contraindicados, cómo una gastroenteritis.

Por eso es tan importante conocer cuales son aptas y seguras y cuales debemos evitar, algo que por supuesto, te explicaremos con mucho gusto.

sandia

Cereales

Existe una gran confusión con respecto a si los cereales son buenos o no para la alimentación de un perro o gato. Lo cierto es que solo recomiendo usar un tipo de cereal u siempre, en las cantidades adecuadas.

Se trata del arroz, una gran fuente de carbohidratos que bien cocinado, puede ser digerido por nuestra mascota sin problemas. Y aunque es recomendable usar arroz blanco, también podemos añadir un poco de arroz integral si nuestro perro necesita un poco de fibra.

arroz

Complementos

Existen muchos más alimentos no catalogados anteriormente, que podemos (y debemos) utilizar en la dieta natural de nuestro perro o gato. Se trata de complementos con grandes aportes nutricionales y bajo coste, que además de nutrir correctamente a nuestras mascotas, harán que el sabor de sus menús sean exquisitos.

Hablamos de productos cómo los huevos frescos, algas cómo la espirulina, la levadura de cerveza, el aceite de salmón, el yogur natural o el queso, entre muchos otros. Descubre todos los complementos que puedes usar para darle un toque a tus recetas.

huevos