Cereales

Arroz

Podríamos decir que el arroz es el mejor cereal que podemos incluir en la dieta natural de un perro. Siempre que se ofrezca previamente hervido, es una fuente de carbohidratos excelente con un índice glucémico alto que proporciona mucha energía a nuestros compañeros de cuatro patas. Aunque por supuesto, eso no quiere decir que podamos basar su alimentación en este cereal, ni mucho menos. Su uso desde limitarse y usarse como complemento en un menú con carne, huesos carnosos, frutas y verduras.

En el caso de perros con problemas de sobrepeso, podemos añadir cereales como el arroz en muy pequeña cantidad para conseguir que se sacien antes. Y por tanto ayudarles a adelgazar sin que se queden con hambre. También es recomendable para dietas de canes con una exigencias energéticas altas o para complementar la alimentación de perros con determinadas enfermedades del sistema digestivo.

Por lo tanto, podemos decir que el arroz no es malo en una dieta natural siempre que no se abuse de él. Además, debido a sus características es recomendable que sea arroz integral y que siempre se ofrezca cocinado previamente.

arroz

Avena

Otro de los cereales que podemos incluir en pequeñas cantidades en la dieta natural de nuestros perros es la avena. Aunque recuerda que siempre debe cocerse previamente con agua. Se trata de un cereal rico en fibra, vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico que aporta muchos beneficios nutricionales.

Entre las ventajas de la avena para perros podemos destacar que tiene capacidades relajantes, por lo que es recomendable para perros nerviosos o con niveles altos de estrés. Además ayuda a que las digestiones sean menos pesadas y al tránsito intestinal gracias a la fibra que aporta. Por último también ayuda a reducir la presencia de grasas como el colesterol y tiene propiedades diuréticas.

Sin embargo, aunque se trate de una buena fuente de fibra no es recomendable añadir avena a la dieta de un perro con diarrea o con enfermedades intestinales. Ya que podría hacer que empeoren.

avena